interview: Melómano

Last week Adriana & Iñaki were talking with Susana Castro about their new album: The Complete Songs of Isaac Albéniz.


We share with you a small part of the interview. To read the full interview, please, click here.





Su nuevo álbum como dúo está dedicado íntegramente a Isaac Albéniz, ¿qué fue lo que les motivó a abordar este trabajo monográfico?
Siendo ambos hispanohablantes, la opción evidente para nuestro repertorio es música española, francesa o italiana, siempre teniendo como base la lengua latina. Cuando empezamos a buscar música para nuestros recitales, obviamente descubrimos Granados, Obradors y Falla, pero un día encontramos las canciones italianas de Albéniz, junto con canciones francesas de Mompou, para un recital en Francia en 2017. Poco después nos introdujimos en esa investigación de Albéniz y descubrimos canciones también en español, francés e inglés, pero encontramos muy pocas grabaciones.
Por otro lado, hasta hace veinte años no existía una partitura editada de las canciones, por lo que grandes como Montserrat Caballé, Victoria de los Ángeles y Pilar Lorengar no lograron hacer una grabación de referencia.
Como otros grandes compositores-pianistas (Chopin, Liszt…) Albéniz se ha ganado su reputación por su obra para piano, pero sus canciones son desconocidas para el gran público. Albéniz, que es considerado el padre del nacionalismo musical español, nos muestra aquí otra faceta menos conocida. Nos apetecía mucho mostrar este repertorio menos conocido de un gran compositor.
- Susana Castro, Melómano Digital



Recent Posts

See All