top of page

Forbes Centroamérica - 100 Mujeres poderosas 2022

Por el segundo año consecutivo Adriana González es seleccionada por Forbes Centroamérica como una de las 100 Mujeres Poderosas del 2022, representando Guatemala a nivel internacional en el género de la ópera.




"Artista Revelación en Guatemala, luego de obtener el primer premio de la Otto Edelmann Competition (reputado galardón austriaco) en 2016. Fue ganadora de Operalia 2019. Posterior a esto, grabó su primer álbum a dúo, lo que le confirió una nominación al Premio de la Crítica en Alemania. El 30 de abril de este año debutó en la Houston Grand Opera, en Estados Unidos, donde protagoniza a Julieta, por primera vez, en la emblemática Romeo y Julieta. Ha interpretado ya diferentes papeles en óperas como La Bohème, Turandot y Carmen, en Francia, España, Luxemburgo, entre otras naciones. Tiene planes de abrir plaza en Japón."


En la lista de 100 mujeres poderosas de Forbes Centroamérica, González es acompañada por las guatemaltecas Andrea Cardona (alpinismo), Mariela Toriello (negocios), Marie André Destarac (ingeniería/ciencia), María Micheo (deportes), entre otras.



bottom of page